Esta es nuestra instalación, en ella hemos colocado cinco telas de diferentes colores con imágenes y dibujos a través de los cuales queríamos expresar las emociones que cada color puede transmitir:
- El verde: Representa la naturaleza, la salud, la esperanza y lo representamos con animales y vegetación.
- El color amarillo: Representa la calidez, el brillo, la alegría, todo ello representado con un paisaje caracterizado por el sol.
- El azul: Representa tranquilidad, serenidad, inteligencia, verdad, dignidad y lo reflejamos con un paisaje marino donde aparecían diferentes animales marinos, entre ellos un delfín (inteligencia), un cielo tranquilo con pájaros y una mariposa volando tranquilamente y en el centro una bola del mundo pidiendo silencio.
- El rojo: Representa el fuego, la pasión, la excitación, la sangre y lo reflejamos con una gran boca roja sacando la lengua y rodeada de labios, besos, pintalabios y objetos relacionados con estas emociones nombradas, pintados sobre una tela blanca para reflejar el contraste de los colores.
- El negro: Representa el poder, el miedo, el terror, la negatividad y lo reflejamos con imágenes oscuras de bosques solitarios de caminos sin salida y de momentos angustiosos para cualquier persona.
Para que las emociones fueran más significativas, acompañamos cada una de las telas con música que expresaba la misma sensación, por ejemplo el color azul lo acompañamos con música de las olas del mar, al color rojo lo acompañamos de la canción “La vida en rosa” y por último al color negro lo acompañamos de sonidos de relámpagos y tormentas.
El objetivo de nuestra instalación es que nuestras compañeras expresaran las sensaciones que les producía cada una de las telas con sus imágenes y sonidos correspondientes y que además intentaran buscar una relación entre su sensación y el color que la representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario