viernes, 16 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 5. SIMBOLIZACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

Resumen de la actividad.
En este tema los contenidos más significativos que tratan son los de simbolización, expresión y creatividad, dando lugar al título del tema a criticar.
Esta cuestión está estrechamente relacionada con los talleres de pintura, los cuales hemos expuesto en clase de plástica, como Chelete Monero o Chipola.
Tanto la simbolización como la expresión como la creatividad promueven el desarrollo en el niño de sentimientos, emociones o deseos. Piaget decía que el principal proceso de simbolización es el juego.
La tarea que se ha propuesto como prototipo a ejemplo es la de un mural con diferentes materiales como pintura de dedos, materiales reciclados, plastilina y colores entre otros. 

La fluidez de la comunicación grupal e individual.
Con respecto a la fluidez de la comunicación ha sido directa y organizada.

Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratada.
Los conocimientos propuestos en el ”remake”, han sido variados proponiendo así varios materiales diferentes, tales como la propuesta de varios videos con una actividad dirigida por ellas/os mismos con los niños pintando en papel continuo un mural con diferentes materiales como algodón, colores, ceras, etc, viendo así el seguimiento de los niños ante una actividad de estas características (dirigida).
Según han dicho las propias alumnas, la dificultad que han encontrado ha sido que al trabajar con papel continuo ha sido un poco difícil tener el control total de los niños ya que el papel era demasiado grande y los niños tenían que moverse demasiado para cubrir la totalidad del mural y debido a ello los niños tenían que moverse de manera muy dispersa. 


La capacidad para mantener la atención de la clase ha sido bastante buena ya que la exposición ha sido amena, clara y recreada.
En cuanto al uso de herramientas de innovación en la enseñanza, como ya se ha citado anteriormente con el uso de videos y fotografías se ha hecho más atractiva la exposición del “remake”.


¿Cómo puede mejorar?
Desde mi punto de vista ha estado muy bien, ya que también la duración ha sido la adecuada y la actividad a realizar en clase ha sido divertida y satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario