Tema 9 Discapacidad Visual “sistema Constaz”
Las compañeras nos introdujeron en un nuevo sistema muy novedoso llamado sistema constanz. Consiste en aportar ayuda a los invidentes, con esta nueva aplicación serian capaces de leer una obra de arte con la misma facilidad que cualquier persona que pueda ver.
Las compañeras tuvieron una empatía y una fluideza impecable lograron con la introducción de este método tan innovador mantener la atención de la clase.
Para la justificación pusieron un video proporcionado por la web de la Once, en el que relataba la historia de Diego un niño que va aun cole normal y tiene que realizar una redacción sobre los colores. El niño investiga con la ayuda de los ordenadores, pero lo que mas le sirve de ayuda es escuchar la naturaleza y sacar sus propias conclusiones. Con esto intentan promover una integración para los discapacitados visuales en colegias normales no adaptados a ellos.
La exposición tiene en relación los temas 1, 2, 3, 8 y 9.
Para la metodología lo diferenciaron en 3 fases: (video)
Colores:
- - Primero nos explicaron el método constanz
- - Segunda realizaron un taller con lienzo y color 1º y 2º y además moldearon la plastilina para aplicarla al lienzo.
- - Tercera y última fase aplicar la plastilina en el lienzo.
Actividad llevada a cabo:
Nos vendamos los ojos y nos pusieron música ambiental, repartieron arcillas para todas y realizamos lo que sentíamos en ese momento por la música.
También salieron voluntarias dos compañeras para leer con las manos los cuadros realizados en el video explicaron un poco como se sintieron y así podrían sentir un poco mas de empatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario