Este tema lo que pretende es enseñarnos como docentes cosas como que en la practica una acción educativa necesita planificación. Esta actividad de planificar la actividad que vamos a denominar diseño curricular, para ello debemos:redactar una serie de principios mínimos, empezando por el manifiesto que consiste en tomar posiciones en la enseñanza, consiste en posicionarse como enseñante, en determinar ante uno mismo y ante los demás que es lo que deseamos como educadores.
Teniendo claro que es tan importante la evaluación del estudiante como la del resto de los componentes del sistema educativo, dividiremos este apartado en dos grandes grupos: evaluación del estudiante los cuales deben aprender a evaluar su propio trabajo y la evaluación del docente, no con la intención de democratizar el proceso educativo, sino para penalizar la labor docente.
El tema se relaciona directamente con:
- Tema 1. Modos de ver
- Tema 2. El desarrollo sensorial
- Tema 5. Estímulos didácticos de la expresión plástica
- Tema 6. El aula como lugar de reflexión
- Tema 8. El valor de las técnicas en el área de expresión plástica
Nuestras compañeras han realizado una actividad final que consistía en realizar tarjetas navideñas para después intercambiarlas con las demás compañeras.Ha sido muy interesante ya que al estar en Navidad las hemos hecho con mucha ilusión mientras escuchábamos villancicos.
La exposición no ha sido muy extensa, con lo cual no ha sido interesante y ha captado la atención de todas las compañeras.No han aportado nuevos conocimientos. En cuanto a la fluidez del grupo, se han expresado con total claridad participando todas las componentes del grupo.En cuanto al vídeo que han mostrado no ha sido muy interesante ya que solo aparecia un niño moldeando con la arcilla o pintando, además de ser demasiado largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario