La segunda exposición que hemos visto ha sido sobre el tema de “La inteligencia emocional” de Gardner.
En los diferentes videos que han mostrado en clase; el primer video, consistía en que diferentes niños y niñas dibujaban sobre un folio en blanco lo que ellos pintaban lo que querían y en el segundo video, los niños y niñas trabajaban con la arcilla y creaban diferentes figuras.
Después nuestras compañeras han explicado cada uno de los dibujos, donde han observado e interpretado la creación de cada niño/a y también los han clasificado en las diferentes etapas de la expresión plástica según Lowenfel y Shilder e igualmente han hecho con las diferentes figuras que han creado con arcilla.
Seguidamente han propuesto realizar una actividad que consistía en: dibujar lo que nos trasmitía dos conocidas canciones de Disney (“Bajo el mar” y “Hakuna Matata”). Una vez realizada la actividad cada grupo ha explicado lo que han dibujado en cada una de las canciones.
En cuanto a la fluidez de la comunicación tanto individual como grupal ha sido adecuada.
Han aportado información sobre su tema y también sobre las diferentes técnicas de expresión plástica.
Han conseguido mantener la atención de la audiencia durante la exposición y los videos aunque en la realización de la actividad ha sido dispersa.
En referencia, al uso de las nuevas tecnologías han utilizado; el proyector, el ordenador, la cámara de video y la cámara fotográfica.
Para finalizar, la exposición y la actividad han estado bien aunque creemos que deberían haber dado más tiempo a la realización de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario