DIDGERIDOO
CARACTERÍSTICAS E INTERPRETACIÓN PERSONAL:
Instrumento de viento, con forma de tubo largo creado a partir de troncos de árboles que se hace sonar haciendo vibrar los labios en uno de sus extremos. Puede medir entre 6 y 12,5 cm de diámetro y su largo puede variar desde aproximadamente 80 centímetros hasta dos metros o más. El largo del instrumento determina la gravedad de su sonido (cuanto más largo es más grave suena).
He elegido este instrumento musical porque me ha llamado la atención además del tamaño, el uso que se le otorga. Se utiliza tanto en ceremonias religiosas como en fiestas populares para entretener a los niños/as. Además, su sonido puede inducir a una relajación profunda por lo que es utilizado en el campo de la musicoterapia.
Al cerrar los ojos y escuchar el sonido del didgeridoo imagino a un hombre tribal mirando al horizonte con el mar bajo sus pies mientras toca el instrumento. Por esta razón, si tuviera que identificar en él un color o un movimiento, estos elementos serían el color azul del mar y el movimiento de las olas al ritmo de su sonido.
CRISTINA BOIX AGUILAR 3ºF
No hay comentarios:
Publicar un comentario